Acompañado de su hijo Juan Pablo y la cantante Aranza, el famoso cantautor de pequeña talla pero gran talento, Armando Manzanero, cerró las actividades del festival Lerdantino 2017.
En este cierre estuvo presente el gobernador José Rosas Aispuro. Por única ocasión se agradeció a los trabajadores y colaboradores del festival que usaban playeras de color verde.
En su discurso, la presidenta municipal de Lerdo, aseguró que esta semana fue especial y representativa de la cultura en la localidad, a pesar de que a estas alturas y a siete años del previo lerdantino, aún su organizador Othón Reuter adeuda 3.5 millones de pesos a artistas y colaboradores locales.
[OBJECT]Asimismo, cabe señalar que el presupuesto de 8.5 millones conseguido para el Lerdantino, supera por mucho el de cualquier instancia de cultura local, sin embargo las actividades fueron pocas.
En esta ocasión por ejemplo, la compañía teatral La Mampara intentó cobrar por adelantado su presentación, que les dijeron era "de relleno", sin confirmar. Sin embargo los colocaron en el programa de mano. Pero el fallo no fue de ellos sino de la logística de los organizadores del festival que no tienen la costumbre de hacer pagos por adelantado.
Más la noche del cierre fue genial de la mano de un Armando Manzanero ya muy mayor, pero que aún a su edad interpreta la música que compone de forma especial. Abrió con "Somos Novios".
"Esta tarde vi llover" fue otra de las clásicas que interpretaron el maestro, Aranza y su hijo Juan Pablo. "Nada personal" fue otro de los éxitos elegidos en el gran repertorio del yucateco.
Al igual que "A la que vive contigo". "Dime" y "Contigo aprendí" fueron otras de las clásicas que se presentaron en el cierre del lerdantino, con una noche llena de romance, fresca e ideal para disfrutar.
rcm