Más Cultura

Cirujano realiza en el país 78 operaciones de aumento de pene

El promedio de longitud que se puede alcanzar va de 3 a 5 cm; el engrosamiento puede ser hasta 4 cm más que su circunferencia natural.

La penoplastia es una de las más recientes operaciones estéticas que se realizan en el país para aumentar la longitud y el grosor del pene mediante una intervención quirúrgica. Ésta consiste en extraer de la parte inferior del abdomen el ligamento suspensorio del miembro para ganar centímetros.

Dicho procedimiento ha sido realizado en México a 78 hombres por el médico cirujano estético y reconstructivo Miguelangel Guevara Montaño —certificado por la Academia Internacional de Penoplastia, en Europa— y quien desde hace tres años comenzó a ofrecer esta alternativa a sus pacientes. Además ha operado en el extranjero a 22 personas quienes buscaban crecer su miembro genital.

Para cualquier paciente el promedio de longitud que se puede alcanzar va de tres a cinco centímetros en estado de flacidez, dependiendo de su fisonomía, aunque hay casos en los que el tamaño puede ser superior. Por otra parte, el engrosamiento del mismo puede ser hasta cuatro centímetros más que su circunferencia natural.

En entrevista para Notivox en la clínica Avant Garde, Guevara —quien aseguró ser el único médico certificado que realiza este procedimiento en el país— detalló que “cuando queremos ver un crecimiento en estado erecto, más o menos es de 50 a 65 por ciento”.

Los procesos

Los procedimientos para aumentar la longitud o grosor son independientes y cada una tarda alrededor de 45 minutos. El segundo, consiste en la obtención de grasa corporal del abdomen o muslos, la cual se inyecta en las paredes el pene con la finalidad de que su anchura se incremente.

“Hacemos una incisión pequeña de unos tres centímetros en la base del pubis donde encontramos las estructuras ligamentarias, el sostén del pene. Seccionamos, con muy poco sangrado o nulo, estos ligamentos superficiales y hacemos una extracción. Si buscas un engrosamiento, la técnica más segura es utilizar la grasa corporal que generalmente se toma del muslo interno, del pubis o del abdomen inferior, la cual se prepara a través de un método protocolizado y se inyecta”, explicó cirujano.

Hay casos aislados donde los centímetros de agrandamiento que podrán apreciarse son mayores al promedio. Tal es el caso de uno de los pacientes —quien pidió anonimato— que pasó de tener cuatro centímetros de pene en estado flácido a 12 con el aumento ganando un total de ocho centímetros.

El cirujano Guevara Montaño destacó que “la sensibilidad es la misma” tras las cirugías. Obviamente hay un periodo de transición porque hay inflamación, pero a la larga la sensibilidad es exactamente la misma, “no hay un cambio”, y precisó que aproximadamente 35 días después de la operación los pacientes podrán retomar su vida sexual con normalidad.

Sin complejos

El especialista destacó que con esta operación los complejos de muchos hombres que consideran tener un pene pequeño podrán disminuir. En su testimonio, un joven de 23 años, quien pidió el anonimato —entrevistado en el consultorio Avant Garde— reconoció que “uno sabe cuando algo es pequeño y yo sabía que mi pene no era grande. Ese fue el motivo principal, digamos, mi autoestima y seguridad. Realmente lo medí pocas veces por lo mismo. Yo creo que ni siquiera tenía la motivación para hacerlo”.

Confesó que la única persona que sabe de la intervención, además del médico, fue su madre, quien lo apoyó y financió para realizarse el procedimiento que tiene un costo de 40 a 150 mil pesos dependiendo de las condiciones de salud de los pacientes.

Cuando tienen sobrepeso es necesario realizar una liposucción o disminución de la grasa de los muslos para que no rocen con el miembro masculino.

Respecto al costo de la operación, el médico egresado de la UNAM comentó que su clínica cuenta con financiamiento para que lo puedan pagar a mensualidades.

El tratamiento posoperatorio consiste en reposo y la utilización de una hidrobomba con la que deberán realizar ejercicios diarios durante 15 minutos, por al menos ocho meses, para evitar que se retraigan nuevamente los tejidos. De no realizarse, podría volver al tamaño inicial.

Respecto a la recuperación, el doctor advirtió que sí hay ardor por un tiempo y que se debe evitar el ejercicio al menos durante mes y medio. La cicatriz, concluyó, es prácticamente invisible y se tapará con los vellos.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.