Algunos integrantes del taller de grabado El Chanate, entre ellos Efraín y “El Bolsas”, realizan la ambientación para una intervención pictórica en el Skate Park de Torreón.
Luego de varios trabajos similares en otros sitios de la región, los artistas plásticos estarán en la restauración del parque frente a la clínica 66 del IMSS.
El lugar es frecuentado por familias laguneras en busca de distracción, mientras que los jóvenes acuden a practicar este popular deporte.
Comenzaron esta semana a trabajar sobre esta forma de manifestación artística, con la idea de que el Skate Park es un espacio público que se debe rescatar y que forma parte de la vida comunitaria del oriente de la ciudad.
Podrían montar exposiciones en otros Estados
El Chanate es un taller de artes gráficas, que funciona de forma independiente, tuvo su origen en el desaparecido Icocult, cuando estaba en la casa de la calzada Colón y avenida Juárez, luego estuvo situado en varios locales, hasta que llegó a su actual dirección, en avenida Morelos 38 oriente.
Sobre la actividad de Efraín y “El Bolsas”, Norberto Treviño, coordinador académico del taller, mencionó que son amigos que han estado haciendo varios trabajos en Torreón y ahora lo hacen en ese lugar.
“La maestra Patricia Hernández está impartiendo estos días, un curso sobre técnicas básicas de pintura al temple, empezó a mediados de este mes y estará hasta el 19 de marzo los lunes y miércoles a mediodía”, señaló.
Sobre el Chanate Móvil, Treviño indicó que sigue de viaje, primero estuvo en el evento Entijuanarte, después en los talleres de Iztapalapa, Distrito Federal y ahora está en Oaxaca, gracias a la aceptación que ha tenido se piensa en presentar una exposición en esos lugares.