Con la puesta en escena de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi y en colaboración con el Teatro Bicentenario “Roberto Plascencia Saldaña”, la Camerata de Coahuila desde el pasado 18 y 20 y este 22 y el próximo 24 de marzo, se presenta en la ciudad de León, Guanajuato.
Con la participación en un primer elenco de Jaquelina Livieri como Violeta, Leonardo Rosales como Alfredo y Rodolfo Giugliani como Germont, en tanto que en el segundo los mismos personajes quedan a cargo de Leticia Altamirano, Edgar Villalva y Carlos Sánchez.
La orquesta se presenta en el Teatro Bicentenario, dirigido por Jaime Ruiz Lobera, quien fue gerente de la Camerata de Coahuila.
La dirección escénica para las presentaciones está a cargo de Luis Martín Solís y la dirección artística de la orquesta bajo la batuta de Ramón Shade.
Adicional a esta colaboración con el Teatro Bicentenario, la Camerata de Coahuila ha tenido la oportunidad de convivir y compartir su experiencia profesional, a través de la impartición de una master class, con niños pertenecientes a distintas orquesta comunitarias del estado de Guanajuato.
ldv