Rafael Santín del Río fue nombrado gerente general de la Camerata de Coahuila. Así lo declaró el director artístico Ramón Shade quien señaló, la fundación que le dio nombramiento a inicios del mes en curso.
Tras el anuncio realizado por Shade, el propio Santín del Río afirmó que apenas en mayo pasado le dijo adiós al Instituto Nacional de Bellas Artes.
Ahora se encuentra dentro de la estructura de la orquesta coahuilense, buscará darle universalidad a la música, así como se le da a la literatura a través de los programas de fomento a la lectura.
“La invitación fue una cosa afortunada para mí, fue algo sorpresivo porque yo dejé el INBA en el mes de mayo, y empecé a hacer actividades de promoción cultural de manera independiente, vi a Ramón acompañado de la señora Santibáñez y me hicieron la invitación, me entrevisté con el ingeniero Pedro Madero, y estoy muy contento”, detalló.
En cuanto a las estrategias de trabajo, mencionó que deben ser pulidas debido a que se tiene frente al escenario la atracción de nuevos públicos y entre ellos a los jóvenes, y para ello se debe hacer alianza con las universidades. [OBJECT]
“Estamos en la fase de hacer un análisis mucho más cuidadoso de estos públicos, de ver que hay que manejar una mercadotecnia cultural mucho más efectiva, quizá, eficiente, hay que ver el trabajo en redes sociales, las imágenes e información de cada concierto y buscar que los jóvenes de las escuelas para que empiecen a tener el gusto por la música de concierto”, mencionó.
Con una excelente impresión del trabajo que realizó Jaime Ruiz Lobera a cargo de la gerencia de la Camerata de Coahuila, Rafael Santín destacó que se dará continuidad al programa, y de común acuerdo con el patronato y el director artístico se harán los cambios necesarios.
En cuanto a la página de transparencia que anunció Ruiz Lobera y no concretó, el nuevo gerente dijo que es necesaria.
“No sé cuando se realizaría porque lo tengo que platicar con el patronato porque tenemos que ver cuál es la información que tenemos que poner ahí. El Teatro Nazas nos ha ofrecido mostrarnos cuál es la información que ellos tienen ahí y sí, estamos obligados a hacerlo”, estableció.
RRR