Paso a paso y movimiento a movimiento el Ballet Folklórico de Amalia Hernández emocionó al público en el segundo día de actividades del Festival Internacional de Cultura y Arte Quimera en Metepec.
La lluvia previa a la presentación no asustó a las miles de personas que se congregaron en la plaza Juárez para ver, aunque fuera desde un pequeño espacio, a los 60 bailarines y músicos que llevaron a Veracruz de ahí a Jalisco, Aguascalientes y otros estados de la República Mexicana, a través de las coreografías que la bailarina Amalia Hernández ideó y que a 100 años siguen emocionando.
TE RECOMENDAMOS: Paté de Fuá, música que cuenta historias de vida
"Creó obras atemporales que están conectadas con las emociones y son las mismas siempre el amor, el desamor, el orgullo, la alegría de los mexicanos, la sensualidad y eso no pasa de moda", expresó el coordinador artístico del ballet folklórico, Carlos Antúnez Tiborcio, para Notivox Estado de México.
La combinación de guitarras, violines y trompetas de los mariachis mezclada con los pasos de los 40 bailarines en escena y 20 músicos hizo a la gente permanecer para observar los bailables ofrecidos en el festival de Quimera y así formar también parte de la gira que realizan por el centenario que cumple el ballet.
Durante el año han llevado sus 16 toneladas de vestuario y equipo a Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y otros países, han realizado diversas presentaciones por el país en lugares como Metepec y próximamente irán a Brasil, Chile y El Salvador.
Para continuar mostrando a través de la danza el orgullo de ser mexicano de cada integrante, sin el que no podrían ser parte de esta compañía, aseguró Antúnez.
LC