Antonio Sarabia, homenajeado entre risas y melancolía

Estuvieron presentes sus amigos escritores, quienes leyeron fragmentos de los libros más conocidos del homenajeado para recordarlo. 


Dentro del marco de actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), se realizó el homenaje al escritor mexicano Antonio Sarabia, quien entre un auditorio lleno fue recordado emotivamente por amigos y familiares.

En el homenaje estuvieron presentes los escritores José Ovejero, Karla Suárez, José Manuel Fajardo, Diego Petersen, Jorge Zepeda y Rosa Montero, quienes leyeron fragmentos de sus más famosos libros como: “Acuérdate de mis ojos” y la más reciente “No tienes perdón de Dios”.

TE RECOMENDAMOS: Inclusión para todos en FIL

Sarabia, “El de los ojos pequeñitos” como le decían sus amigos, fue recordado de la forma más alegre posible, tanto que aquella persona de la sala que no lo conocía, pudo sentir que lo tenía cerca gracias a la serie de fotos de Daniel Mordzinski que se proyectaron a un inicio.

“Siempre iba con una sonrisa a todos lados, hacíamos chistes de doble sentido que sólo los dos entendíamos, le encantaba jugar y sobre todo ganar”, mencionó Karla Suárez.

Por otro lado, Rosa Montero se dedicó a resaltar su reciente obra, la cual, Sarabia no pudo ver publicada al español, debido a la enfermedad que le quitó la vida hace menos de cinco meses.

“Sus obras siempre fueron magníficas y ésta no es la excepción; pues relata la historia de un periodista deportivo que tiene un conflicto amoroso. Su obra es tan maravillosa que las editoriales mexicanas deberían considerar tener todos sus libros”, detalló Montero.

“Es difícil hablar de un amigo que ha muerto”, fueron las primeras palabras de José Fajardo al leer el escrito que dirigió con melancolía a su más grande amigo, cómplice de aventuras y escritos en los que también participó Ovejero.

Petersen y Zepeda, rememoraron a Sarabia como aquel hombre caritativo que les ayudó a fundar su periódico sin antes haberlo conocido, “nosotros buscábamos accionistas que pudieran ayudarnos económicamente y que estuvieran interesados en el proyecto, lo impresionante fue como sin conocernos se ofreció a formar parte del proyecto, mientras nosotros le rogábamos a las demás personas”, comentó Jorge Zepeda.

Finalmente y con el calor de la noche, se dio lectura a una breve carta escrita por una de sus sobrinas, la cual, conmovió hasta el punto del llanto a los presentes, quienes se dejaron envolver por cada una de las emotivas líneas.

“Sarabia no murió, Sarabia disfrutó con humor hasta el último de sus días. Es más, podría decir que ahora mismo, él está parado al otro lado del espejo, riendo, con su sombrero y sus ojos chiquititos.”, concluyó Fajardo.

Su reciente obra “No tienes perdón de Dios”, puede encontrarse en el stand de la editorial Lince en FIL y tiene un costo de 250 pesos.

GPE

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.