El Ballet de Monterrey alista su gira de mes y medio por distintas ciudades de España, en donde presentarán las obras La Bayadera y el Lago de los Cisnes.
La gira comenzará el 26 de mayo, donde la compañía regiomontana tendrá presentaciones en ciudades como Santander, Sevilla, Málaga, Oviedo, Madrid y Barcelona. Culminarán las presentaciones el 8 de julio.
Para José Manuel Carreño, director artístico del Ballet de Monterrey, la gira por España busca ser el inicio de una serie de presentaciones en el extranjero para la compañía.
"Tengo la visión de que vamos a estar girando tanto nacional como internacionalmente. Creo que esto va llevar a que la compañía sea más internacional", comentó José Manuel Carreño.
TE RECOMENDAMOS: Fiesta del Patrimonio está lista; buscan más participación
En 2011, el Ballet de Monterrey realizó sus primeras presentaciones en el llamado Viejo Continente, al ofrecer funciones en España y Andorra. También ha llevado su talento a Nueva York en años anteriores.
La primera de sus funciones será en Santander el 26 de mayo, cuando presenten La Bayadera. Después continuarán en Sevilla, Granada, Málaga y Ubeda, ya sea presentándose de manera independiente o dentro de circuitos de festivales.
"Sobre todo para los muchachos que han ingresado a la compañía, van a sentir realmente cómo funciona una compañía profesional. Esto de estar viajando, bailando y presentándose en diferentes públicos es una experiencia única", agregó el director artístico.
Antes de partir, la compañía tendrá una serie de funciones en Monterrey con La niña malcriada programadas para abril, como parte de su Temporada de Primavera.