Ciudad de México /
Alex Lazard da vida a las emociones profundas de la esencia y el cuerpo del ser humano a través de su lenguaje plástico. A partir de este 6 de abril, su exposición Equilibrio alternativo, estará en el Centro Cultural del México Contemporáneo.
Las obras que reúne se inspiran en temas emocionales que reflejan la idiosincracia plástica mexicana. Enfocado en la pintura y el grabado, reconoce entre sus principales influencias a los maestros del movimiento de la Ruptura.
TE RECOMENDAMOS: La nota roja en México: el horror en los ojos de Monsi
Las pinturas de Lazard son en su mayoría de gran formato, realizadas principalmente en acrílico. En cuanto al grabado, utiliza técnicas sobre madera, metal y acrílico, entre otras.

Entre sus exposiciones individuales destacan la que presentó en 2013 en la Casa Barragán de la Ciudad de México. Su obra se ha presentado en el Foro Cultural de Bellas Artes “El Nigromante” de San Miguel de Allende, Guanajuato (2015); y en la Embajada de México en Madrid, España (2010).
Nació en la Ciudad de México en 1986, es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Su formación académica se enriqueció en el taller “Xiguil” de Javier Cabrera donde continuó desarrollando su técnica gráfica. También realizó cursos de arte en la Universidad de Barcelona, España y en la Escola d’Art Davinci en esa misma ciudad durante 2010.
Equilibrio alternativo se inaugura este 6 de abril a las 18:00 horas en la Sala de Arte Siglo XXI y Anexo del Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en Leandro Valle 20, col. Centro, Ciudad de México.
ASS