Content

Openbank y TaxDown se unen para que los mexicanos recuperen dinero del SAT

NEGOCIOS

La iniciativa busca impulsar una cultura financiera más sólida, facilitando el acceso a servicios de asesoría profesional a través de una experiencia 100% digital, sencilla y segura

TaxDown, la plataforma líder de tecnología fiscal en España y México, y Openbank, el banco digital del Grupo Santander, han anunciado una alianza estratégica para facilitar a los mexicanos la presentación de su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A través de esta colaboración, los clientes de Openbank en México podrán disfrutar de un 50% de descuento al contratar cualquier plan de TaxDown y al pagar con sus tarjetas Openbank. La iniciativa busca impulsar una cultura financiera más sólida, facilitando el acceso a servicios de asesoría fiscal de alta calidad a través de una experiencia 100% digital, sencilla y segura.

Además, los clientes que reciban saldo a favor podrán elegir cobrar su devolución directamente en una Cuenta Débito Open Light o Cuenta Débito Open +, beneficiándose de un rendimiento anual de hasta el 10% desde el primer día, una oportunidad para poner a trabajar su dinero de forma inmediata.

De acuerdo con datos de TaxDown, ocho de cada diez mexicanos tienen saldo a favor con el SAT y muchos ni siquiera lo saben. Además, cada año, millones de mexicanos no presentan su declaración por desconocimiento, miedo al proceso o falta de tiempo, perdiendo la oportunidad de recuperar dinero.

Al respecto, Óscar Sosa, Country Manager de TaxDown México, asegura que tienen como objetivo que “ningún mexicano deje dinero en el SAT por no saber cómo reclamarlo: con la alianza con Openbank, eliminamos las barreras de entrada y facilitamos el acceso a una experiencia fiscal sin fricciones, con respaldo tecnológico y humano", afirma el directivo.

El servicio de TaxDown permite calcular el resultado de la declaración en cuestión de minutos simplemente respondiendo unas breves preguntas, optimizando automáticamente todas las deducciones posibles y ofreciendo acompañamiento personalizado 24/7 vía chat con expertos fiscales. Además, los usuarios tienen la posibilidad de reclamar devoluciones de hasta los últimos cinco ejercicios fiscales, lo que puede traducirse en beneficios económicos significativos para muchos contribuyentes.

Los interesados pueden acceder al beneficio registrándose en TaxDown, contratando un plan, y asegurándose de utilizar su tarjeta Openbank al momento del pago. Posteriormente, deberán responder unas preguntas sencillas para recibir su resultado y continuar con la presentación de su declaración de manera acompañada y segura.

Con esta alianza, TaxDown y Openbank refuerzan su apuesta por impulsar la educación financiera, la digitalización de los servicios fiscales y el empoderamiento económico de los mexicanos.






RRR

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.