Un hombre fue detenido luego de que intentara ingresar varias dosis de la droga conocida como cristal ocultas en balones de futbol al Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) de San Miguel de Allende.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, el hallazgo se realizó durante el protocolo de ingreso de visitas, gracias al uso de dispositivos tecnológicos que detectaron anomalías en los balones, los cuales serían donados al penal.

Tras una inspección minuciosa, personal penitenciario localizó pequeñas bolsas de plástico en el interior de los objetos, mismas que contenían la sustancia ilícita.
El detenido, identificado como Luis Ángel N., fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal.

La dependencia estatal informó que este aseguramiento es parte de las acciones permanentes de inteligencia y control dentro de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), cuyo objetivo es mantener la seguridad en los centros penitenciarios y garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.