Este sábado 26 de julio, diversas comunidades que forman parte del programa PILARES, en coordinación con la Secretaría de Cultura capitalina, la Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) y las UTOPÍAS, llevarán a cabo la actividad denominada “Migración PILARES: México-Tenochtitlan, 7 Siglos de Legado de Grandeza”.
El evento se enmarca dentro de las actividades conmemorativas por los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, y consiste en una recreación contemporánea del mítico recorrido que realizaron los pueblos mexicas antes de establecerse en el Valle de México.

Los contingentes — que formarán una caravana hacia el Zócalo— iniciarán actividades a partir de las 08:00 horas y estarán conformados por danzantes, talleristas, músicos, niñas, niños y jóvenes de PILARES; así como estudiantes de las UTOPÍAS y 20 sahumadores de FARO Oriente.
También se sumarán seis calpullis de FARO Azcapotzalco, con instrumentos tradicionales como huéhuetl y caracoles, para realizar las Ceremonias de Apertura de los Cuatro Rumbos.
CHZ