Comunidad

"Cuando lo cargué sentí tristeza": Policías de Escobedo narran cómo salvaron a bebé de incendio

Un pequeño de apenas un mes de nacido estaba a punto de morir calcinado en un tejabán, pero fue rescatado por los oficiales.

Michel Montserrat y Lonardi Arredondo se prepararon juntos para ser policías, ellos, nunca imaginaron que a 9 meses de ingresar como elementos municipales en Escobedo, se iban a convertir en héroes.

Los uniformados, narraron como cuando llevaban a cabo labores de patrullaje, salvaron la vida de un menor de apenas 1 mes de nacido en medio de un incendio. 

"Se detecta en un estado posible de abandono, posible de abandono, lo cual nos llenó de mucho sentimiento por que es un menor que no se puede defender, no puede caminar, no puede ni siquiera ni hablar, y al momento lo cargo entre mis brazos y se lo doy a mi compañera para que el menor sintiera un calor un poco más maternal, para que no se sintiera solo".

En medio del siniestro, los jóvenes elementos se acercaron a la vivienda para rescatar al menor de apenas un mes de nacido que se encontraba solo al interior del domicilio, en claras condiciones de abandono.

"Pues era un bebito pequeñito, llenito de granitos, no sé si fue por las condiciones en la que lo tenía la madre viviendo, era un bebito recién nacido".

Para su heroica acción, lejos de su preparación e instrucción policiaca, a los dos los movió su labor como padres

"Cuando lo cargué sentí tristeza al ver al niño, ya que se encontraba lleno de ronchitas y pues es un bebé que no se puede defender por sí mismo, me acordé rápidamente de mi hijo, por que también tengo un hijo, y al verlo así, pues prácticamente pensé en él, lo cargue, lo llevé a la unidad para que el niño estuviera bien, salvaguardarlo, y que el humo ya no lo siguiera afectando".
Policías de Escobedo salvan a bebé de morir calcinado tras incendiarse un tejabán
El bebé fue trasladado al C4, donde un médico constató múltiples picaduras en piernas y rostro. Especial

Ahora, más que su labor como elementos policiacos, como papás, los dos desean que el menor tenga las mejores condiciones de vida.

"Es correcto, estoy preocupado por el menor y nada mas pido el apoyo para que se le pueda dar, este, crezca en un ambiente más sano, un poco más sano".

El pasado jueves, los policías Michel Montserrat Viera y Lonardi Arredondo Cruzalta, de 20 y 28 años respectivamente, rescataron al bebé de un mes de nacido de un domicilio que se estaba incendiando en la colonia Santa Martha, acto por el que la corporación municipal los hará candidatos al premio al mérito policial, el próximo mes de septiembre.

grt

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.