En la actualidad, en la ciudad de Puebla hay 22 parklets; espacios de lectura o de descanso, pero algunos se han convertido en una extensión de los restaurantes, por ello, los usuarios han solicitado a las autoridades municipales realizar mayor difusión a los mismos para que se informe que son públicos y propiedad del ayuntamiento.
Estas estructuras están hechas de madera con metal, las cuales tienen mesas y bancas del mismo material que fueron instaladas en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

Durante un recorrido realizado por Multimedios Puebla se observó que estos lugares son ocupados por las personas para consumir alimentos y trabajar con algún dispositivo móvil.
Sin embargo, en algunas de estas áreas se cuenta con publicidad, tal es el caso del que está ubicado en la calle 5 Oriente y casi bulevar 5 de Mayo; se han colocado lonas para promocionar los servicios, así como la venta de vajillas de talavera poblana.
En este mismo recorrido se observó que en unas estructuras ya hay afectaciones, pues la madera está rota, además de contar con grafitis.
En entrevista, Alfredo Rojas quien es usuario indicó que los utiliza con frecuencia para trabajar con su laptop, debido a que, en muchas ocasiones por el tiempo es más fácil sentarse a escribir para mandar su material a tiempo.
“Los ocupo con cierta regularidad, porque de repente tengo que trabajar en ellos, cuando los tiempos apremian, pero desafortunadamente algunos propietarios de negocios que están enfrente de estos se los apropiaron, sabiendo que son espacios libres”, enfatizó.
No obstante, refirió que es importante que el gobierno municipal realice mayor difusión de estos sitios debido a que la gente considera que pertenecen a los negocios que están a cargo de su limpieza.
En su turno, el presidente de la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez comentó que el gobierno tiene el objetivo de que se mantengan, porque son lugares que disfrutan los ciudadanos.
Agregó que para el sector restaurantero ha sido muy atractivo, por tanto, se cuenta con solicitudes para que se implementen en nuevas zonas de la capital poblana como es en la avenida Juárez.
Es importante señalar que la subsecretaría de Movilidad del ayuntamiento señaló que hay 22 parklets que son propiedad de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, y están resguardados temporalmente por diferentes comercios de la zona.
CHM