La noche de este sábado 30 de agosto un niño resultó lesionado de gravedad tras un ataque armado en un domicilio de la colonia Deportiva II en la ciudad de León, Guanajuato.
El ataque ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este sábado cuando dos hombres de vestimenta color negro llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle Medias Blancas de Chicago casi esquina con Nicolás Calvo.

Los hombres, al acercarse al portón de la casa tocaron y el niño identificado como Karol de 11 años que se encontraba en la cochera abrió la puerta, en ese momento comenzaron a disparar, lesionando al menor.
Al escuchar los disparos y ver al niño herido los testigos llamaron al Sistema de Emergencias 911, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y al confirmar los hechos pidieron apoyo de paramédicos.
Los elementos de la Cruz Roja revisaron al menor y se percataron de que Karol presentaba tres heridas de bala en el pecho por lo que fue trasladado de emergencia a la Cruz Roja para ser estabilizado y más tarde será llevado al Hospital Pediátrico; se reporta en estado grave de salud.
Al parecer los atacantes iban en busca de un familiar del menor.
Después del ataque, la Policía Municipal de León desplegó un operativo de búsqueda para dar con los responsables del ataque sin tener éxito, hasta el momento.
El lugar quedó a cargo de elementos de la Fiscalía General de estado de Guanajuato para realizar el levantamiento de los indicios y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
FGAV