En solo un mes han muerto tres personas atropelladas en la zona sur de Tamaulipas, mientras que otros más han resultado con severas lesiones, debido a la alta velocidad e ingesta de alcohol, pero también falta de conciencia de los peatones.
En el último caso y el más grave registrado, fue este fin de semana con una jovencita que fue embestida por una unidad cuando se desplazaba por el bulevar Adolfo López Mateos junto con su novio en una motocicleta, y fue arrastrada más de un kilómetro adelante.
Uno de los casos más graves, fue en donde una joven fue embestida y arrastrada por más de un 1 km
El auto cuyos testigos afirman es en color blanco tipo sedán, primero le pasó al motociclista por encima y posteriormente se llevó en el cofre a la joven mujer más de un kilómetro hasta terminar de arrollarla antes del puente de la entrada Tancol.
El responsable logró darse a la fuga y hasta este momento no se sabe nada de su paradero. Este caso es similar al ocurrido en la avenida Hidalgo cuando una camioneta en color negro arroyó a una trabajadora de conocido restaurante y también libró la cárcel.
Apenas hace unos días una camioneta atropelló a una mujer de la tercera edad en la avenida Monterrey a la altura de la colonia Delfino Reséndiz y también murió debido a los golpes internos presentados.
También una mujer que fue arrollada en la zona centro de Tampico y que aparentemente se encontraba bien fue trasladada al hospital Carlos Canseco donde terminó por perecer debido a una grave lesión interna en la cabeza.
Accidentes en el sur de Tamaulipas
Como estos hay un sin número de atropellos a peatones y también choques contra motocicletas en donde los conductores y acompañantes salen volando quedando gravemente heridos sobre el pavimento.
El comandante de voluntarios zona sur de Tamaulipas, Enrique Sierra, quien ha atendido la mayor parte de estos incidentes, refiere que van en aumento y que cada vez son más mortales. Mencionó que la mayor parte de los accidentes se registran durante la madrugada, y a pesar de que hacen todos los esfuerzos no logra salvar a todos los que se accidentan.

yc