El alcalde Juan Miguel Ramírez, alcalde de Celaya, anunció que se analizará la posibilidad de incrementar el sueldo a los policías municipales en la próxima semana, con el objetivo de tener a la Policía Municipal mejor pagada de Guanajuato.
La propuesta incluye un aumento significativo en el salario de los policías rasos, que pasarían de ganar alrededor de 16 mil pesos mensuales a 23 mil pesos.

Según el alcalde, el objetivo es contar con un mejor trato hacia los elementos de la policía para evitar la corrupción y que se dediquen a la prevención de los delitos y combatir la inseguridad con firmeza. "Queremos elementos competitivos y que no digan que roban porque el salario es bajo", explicó.
El aumento salarial sería aplicable a toda la estructura de la policía, incluyendo a los policías con rango superior. Juan Miguel Ramírez aseguró que ya se han hecho los cálculos para pagar este incremento y que hay recursos para hacerlo sostenible durante los siguientes años.

La decisión final sobre el aumento salarial se tomará en las comisiones del Ayuntamiento que se reunirán el lunes próximo. El edil adelantó que el aumento podría ser implementado a partir de agosto, aunque no especificó si será retroactivo a enero de este año.
Con esta medida, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones laborales de los policías y fortalecer la seguridad en la ciudad.