El proceso de reubicación del monumento de La Alianza, mejor conocido como “Los Tubos” en San Pedro, continúa, y este viernes por la mañana iniciaron los trabajos de colado de cimentación.
A unos metros de donde se ubicaba originalmente, en el cruce de las avenidas Gómez Morín y Calzada del Valle, y sin afectar a la vialidad, laboraron maquinaria y personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Municipio.
Esta mañana, el personal supervisó la descarga de concreto para la instalación de los primeros 10 pilotes que formarán parte de la nueva estructura del monumento, mientras que en total se colocarán 18 pilotes, cada uno con un diámetro de 80 centímetros y una profundidad de entre 9 y 12 metros.
Esto permitirá brindar la resistencia necesaria para sostener las piezas que conforman el cuerpo del monumento, y forma parte de acciones que tienen la intención de mejorar la movilidad en el municipio.
Los trabajos de reubicación iniciaron el pasado mes de mayo, cuando se desensamblaron y cortaron las partes de los tubos para que fueran trasladados a otro punto en donde se les dará mantenimiento.
Cabe mencionar que el municipio de San Pedro Garza García informó que el proyecto de reubicación de Los Tubos y la modernización urbana de esa zona tendrá un costo total de 38.2 millones de pesos.
bjlm