La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, encabezó la entrega de las primeras 2 mil becas educativas del año, en un evento que marca un nuevo hito en la inversión educativa en la ciudad.
En solo cuatro años, el Gobierno Municipal ha multiplicado por nueve su inversión en becas, pasando de 9 millones de pesos en 2021 a más de 80 millones de pesos en 2025.

"Lo que queremos es que, a través de este medio, todos los mecanismos de pago se puedan hacer. Hay 241 puntos a los que pueden ir en la ciudad y poder estar accediendo a cada uno de los programas que se tiene. Eso queremos, que se faciliten cada uno de los trámites, queremos ser rápidos, eficientes y efectivos", afirmó Ale Gutiérrez.
La presidenta municipal destacó que su Gobierno seguirá apostando a la educación, permitiendo que más juventudes e infancias concluyan sus estudios y tengan mejor calidad de vida.
"Una de las cosas que señalamos cuando hicimos el Programa de Gobierno es que, aunque no nos toque la educación y la salud, no nos estamos quedando de brazos cruzados. Lo que decidimos es entrarle y priorizar. Sabemos que lo más importante que tenemos son las personas, y tenemos que evitar el dolor evitable".
"Se han arreglado domos, bardas, baños, se han puesto canchas y ha sido un esfuerzo extraordinario. Simplemente el año pasado fueron 240 millones de pesos en infraestructura educativa, que aunque no nos tocaba, le estamos entrando", destacó Ale.
Fueron 2 mil becas las que se entregaron, de las cuales mil se destinaron a estudiantes de secundaria, 500 para preparatoria y 500 más para alumnos de universidad, mismos que ya podrán realizar las transacciones en los más de 240 puntos, de manera fácil y segura.

Damián, estudiante de la Universidad Tecnológica de León, agradeció a la edil por confiar y apostar en los estudiantes.
"Muchas veces, siendo universitarios, en la parte de querer trabajar y estudiar tenemos muchas complicaciones, pero queremos seguir desarrollando un futuro. Sin duda, esta beca nos ayuda a seguir dándonos la oportunidad de ser alguien importante y, sobre todo, dejar una huella positiva aquí en León", aseguró Damián.
El director general de Educación, Jonathan González Muñoz, destacó que el compromiso municipal va más allá de las becas, con inversión en infraestructura educativa, con obras como domos, canchas, baños y bardas perimetrales.
"Hoy este programa de becas tiene un objetivo, y ese objetivo es el deseo de que ningún joven, niña o niño se quede sin estudiar. Hoy queremos que se conviertan en esos agentes de cambio que necesitan tanto nuestro país, y tenemos que poner el ejemplo desde León, desde el centro del país", comentó el titular de Educación.
La meta para 2025 es entregar 10 mil 500 becas a estudiantes de educación básica y universitaria. León consolida un modelo educativo municipal cercano, innovador y con resultados, que genera oportunidades reales, impulsa el talento de miles de estudiantes y los acompaña en su preparación académica.