Va saliendo del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco", es empujada en su silla de ruedas por su padre, el señor Arturo, que va contento porque su hija con parálisis cerebral por fin se vacunó contra el covid-19.
El señor Saavedra es acompañado por su esposa y su hijo, no puede ocultar su emoción porque su hija Bárbara, de 15 años, ya recibió su vacuna, la cual esperaban desde hace algunos meses para “estar más tranquilos".
“Hoy se levantó más temprano de lo acostumbrado", contó el padre de familia, porque tenía la ilusión de poderse vacunar, mientras la niña sonríe debajo de su cubrebocas.
Llegaron a las 6 de la mañana al Hospital General de Tampico para tratar de ser de los primeros, pero ya había gente que estaba esperando en la fila para tratar de salir temprano.
Sin embargo, el padre de familia reconoció que la gente y las autoridades que coordinan se portaron a la altura ya que debido a la condición de su hija la dejaron pasar primero y fue la primera en obtener la primera dosis Pfizer.
En el transcurso del día los niños y jóvenes acompañados por sus papás llegan, caminando en taxi o en coche particular, empujando sillas de ruedas, lo importante es obtener la dosis.
Estuvo encerrado toda la pandemia; solo salió a vacunarse
El joven Juan José estuvo toda la pandemia encerrado en su casa, no salió para nada y solo puso un pie en la calle para acudir al hospital “Carlos Canseco" de Tampico para aplicarse la vacuna pandémica.
El menor de 15 años acudió con su familia a obtener la inmunización y salió a las 11 de la mañana, le urgía a sus familiares que obtuviera la dosis porque es un joven que tiene dificultades para respirar.
“Me siento más tranquilo ahora que me vacuné", expone el menor, que a su corta edad ya es mucho más alto que sus padres, que lo acompañan a este proceso tan importante en medio de la crisis sanitaria.
SJHN