Monterrey /
La empresa Kronos Dta e investigadores de la UANL crearon un ventilador mecánico para tratar el coronavirus covid-19, cuya marca registrada será G3-Prolife.
El director del Hospital Universitario“Dr. José Eleuterio González” y Facultad de Medicina (FAMED) de la UANL, Edelmiro Pérez Rodríguez, explicó que las necesidades de producción dependerán de quienes requieren estos equipos: México, Nuevo León y otros países.
“Las crisis como ésta son el momento de activar nuestro gran talento universitario y nuestra creatividad y de participar con la comunidad en encontrar soluciones a verdaderos problemas”, señaló Pérez Rodríguez.
Este proyecto lo lidera el subdirector de FAMED y el HU, José Gerardo González con el apoyo del Uriel Chavarría, neumólogo, profesor de FAMED y experto nacional e internacional en ventilación mecánica.
“Este modelo de ventilador profesional, a nuestro conocimiento el día de hoy, es el único que se ha desarrollado en el estado. No requerimos comprar ventiladores en otros países. Las necesidades de nuestro país podrían ser resueltas si tomamos decisiones de requerimientos, en caso de así solicitarse”, agregó Edelmiro Pérez Rodríguez.