Si estás en dieta seguramente buscas la mejor opción para comer rico y sano además de ser lo suficientemente basto para saciarte, y un elemento clave en la dieta de los mexicanos es la tortilla pero... ¿cuál es mejor para este fin, la de harina de trigo o la de maíz?
Lo cierto es que las tortillas de maíz nixtamalizado son más completas ya que son ricas en calcio, potasio y proteínas y no contienen colesterol, son bajas en sodio y grasa, mientras que las de harina de trigo tienden a ser más variadas en su contenido nutricional pero la versión integral suele ser la más saludable.
TE RECOMENDAMOS: Nueces: píldoras naturales de la salud
Cada tortilla de maíz aporta en promedio 64 calorías; 1.4 gramos de proteínas; 0.5 gramos de grasa; y 13.6 gramos de carbohidratos, por su parte una tortilla de harina de trigo te aporta aproximadamente 80 calorías; de 1.9 a 2.5 gramos de proteína; 1.9 gramos a 2.5 gramos de grasa; de 0.1 gramos a 1.2 gramos de fibra; y hasta 214 miligramos de sodio.
A esta altura ya vas comprendiendo que la de maíz es más benéfica pero si a esta aparte se le añaden ingredientes como el nopal, su aporte de fibra aumenta considerablemente sin aumentar las calorías, así que no te hagas el difícil ni el remilgoso y dile adiós a la harina.
CR