La Oficialía Primera de Tampico mantiene un registro de 635 defunciones, en su mayoría derivadas por el covid-19.
Esperanza Serratos Bolado, oficial a cargo mencionó que desafortunadamente estos trámites son por causa del virus SARS-CoV-2.
"Llevamos 635 defunciones que son derivados de esto, así que hay que cuidarnos, porque la vida tiene que seguir", destacó
Dio a conocer que la tendencia sigue a la alza en cuanto a esta situación, incluso afirmó que esta dependencia ha vivido este pasaje, al contagiarse y sobrevivir para contarlo, como es su caso.
“Yo ya tuve covid, la verdad es que la mayoría aquí en la oficina ya tuvo covid, algunos nos vimos delicados, entre esas personas, fui una de ellas, pero aquí estamos, que soy un testimonio de la misericordia de Dios”.
Oficina del Registro Civil
A pesar de ello, aseguró que las puertas de la primera Oficialía están abiertas en un horario de 8 de la mañana y el cierre es a las 4 de la tarde.
“Cuidamos mucho entre las personas la sana distancia, aunque el trato directo tiene que darse porque no podemos dejar de atender a los usuarios porque sus necesidades las tienen que decir”, dijo.
Nacimientos
Manifestó que esta dependencia además de las defunciones, en lo que va del año han realizado el registro de nacimiento en mil 145 niños, y en reconocimiento 46.
Matrimonios
Respecto a matrimonios, 378 uniones por medio del registro civil se han llevado a efecto, mientras que en divorcios, 318.
“Esta Oficialía lleva más matrimonios que divorcios, aunque esto va relativamente personalizado que entre parejas no logren sus ideales y tengan que divorciarse, pero al día de hoy, llevó 378 matrimonios, y en divorcios 318”, refirió.
Serratos Bolado, mencionó que recordando el 2020 en medio de la pandemia causada por el covid-19, eran más divorcios que matrimonios, ahora disminuyó.
Finalmente comentó que están trabajando al 100%, que no hay desabasto de material y que son controladas las puertas de este lugar ubicado en la planta alta de la Oficina Fiscal de Tampico, a fin de respetar las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud, en el combate al virus SARS-CoV-2.