A las 3:40 de la tarde se suspendió la vacunación en el módulo drive thru del Expo Tampico y eso generó la molestia de los adultos mayores, quienes a manera de presión por haber estado desde la madrugada esperando, decidieron bloquear el bulevar “Adolfo López Mateos”.
En el módulo se aplicaron mil 998 vacunas a los adultos mayores y al concluir con los biológicos se procedió a cerrar el acceso al Centro de Convenciones, lo cual ocasionó la molestia de los ciudadanos.
“Vengo de la UAT porque se acabaron las vacunas y ahora aquí ocurre lo mismo, pues ¿Qué está pasando?”, aseguró un adulto mayor de profesión médico, que estaba desesperado por no poder inocularse.
La señora Minerva Ruiz Torres, quien portaba un sombrero amplio para protegerse de los intensos rayos solares, aseguró que anoche a las 10 de la mañana llegó a la fila de coches, quedando en uno de los accesos del Puente Tampico.

Mientras dicha avenida principal estaba cerrada, la mujer molesta exigía una explicación al par de Servidores de la Nación que salieron a dar la cara ante los molestos adultos mayores, sin darles una solución.
“Ahí vienen las votaciones y ahí la van a pagar”, gritó la señora Minerva a los funcionarios que forman parte de la brigada de vacunación anticovid, quien instaba a seguir con los bloqueos de la avenida.
Mientras una Servidora de la Nación llegaba otra se iba, sacaban el celular y realizaban las llamadas a sus superiores. No respondieron las preguntas de los ciudadanos y argumentaron estar “muy ocupadas”.
Posteriormente, una de las funcionarias públicas, con su rostro reflejo de cansancio y sudada del rostro, salió a dialogar con el grupo de inconformes abuelitos y les dijo: “van a llegar más vacunas, no sabemos cuántas, pero llegarán más”.
Al final, se les dio un poco más de certeza a los abuelitos, que estaban en las filas desde el martes en la noche o durante la madrugada, así que se regresaron a sus autos y retiraron el bloqueo del bulevar “Adolfo López Mateos”.
Fue hasta las 6 de la tarde que los elementos de la Secretaría de Marina trajeron las vacunas del punto de resguardo y reanudaron la aplicación, pero solamente con dos de los seis módulos disponibles.
Fueron 222 vacunas más las que llegaron para ser aplicadas y calmar los ánimos de los fastidiados adultos mayores, mientras que cerca de 800 vehículos, tuvieron que esperar alrededor de la laguna del Carpintero para la jornada de este jueves.