Padres de familia se manifestaron en las puertas del Hospital General 'Dr. Carlos Canseco' de Tampico ya que no cuenta con sumos ni medicamentos necesarios para hacer frente el cáncer infantil, enfermedad que se encuentra padeciendo 22 menores quienes están en riesgo de recaer.
Alrededor de las 10 de la mañana del viernes frente al nosocomio un grupo de personas se postraron en el citado nosocomio para exigir a las autoridades de salud, hicieran algo para resolver el problema que ha generado la puesta en marcha del Insabi, el cual terminó causando desde el mes de enero un desabasto de medicinas para el tratamiento de algunas enfermedades entre ellas el cáncer que actualmente están padeciendo 22 niños del sur de Tamaulipas.
Destacó la señora Norma Carina Portilla Vega quien tiene una niño de 4 años, dio a conocer que no se les hacía justo que les hubieran citado al nosocomio con el fin de participar en un evento para conmemorar el Cáncer Infantil, si en la actualidad están padeciendo de la falta de lo necesario para hacer frente esta enfermedad que afecta directamente a sus hijos quienes están en riesgo de perder su tratamiento.
Agregó la entrevistada que la asociación civil 'Voluntad Contra el Cáncer' se ha dado a la tarea de ayudar a las familias de pacientes que tienen la enfermedad a comparación de los responsables de administrar el Hospital Canseco, quienes prefieren gastar el recurso destinado para surtir medicamentos en la realización de eventos que buscan destaquen el presunto trabajo en contra de la enfermedad, hecho que causan gran indignación.
GINS