Ya estamos en San Pedro hartos de los caprichos y los berrinches del alcalde (Mauricio Fernández Garza)”, aseguró un grupo de vecinos al inicio de su protesta contra el proyecto de “los museos de Mauricio”.
Oposición que quedó evidenciada a través de recolección de firmas, amparos, protestas en el parque Rufino Tamayo, en el Congreso del Estado, en el Cabildo de San Pedro y con una demanda de juicio de nulidad que fue aceptada por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León, con la cual confían se pueda frenar la obra.
Aunque, de no ser así, los inconformes aseguraron seguirán hasta las últimas consecuencias y buscarán por todas las vías legales que se detenga este proyecto, el cual afirman ha estado envuelto en la irregularidad y con un proceso “muy por debajo de la mesa”.
El ambientalista Guillermo Martínez Berlanga, durante un acto de protesta el 10 de junio en el parque Rufino Tamayo, invitó a los ciudadanos a sumarse.
“Yo los invito a que protestemos, a que hablemos con los diputados, que le mandemos correos al alcalde y que le digamos en resumen: ya basta de caprichos personales, ya basta de imposiciones y si no pueden que se larguen”, mencionó.
Mientras que el 29 de julio, Nora Toscano, vecina del lugar, tras una recolección de firmas contra el proyecto, afirmó que el munícipe no cumplió con consultar a los ciudadanos.
En tanto que Ana González Arenas criticó el 15 de agosto, posterior a una protesta en el Congreso del Estado, la ilegalidad del proyecto y la celeridad con que el Cabildo aprobó el Patronato de los Museos.
Ya estamos hartos de imposiciones: vecinos
San Pedro Garza García /