Vertebra Nuevo León respaldó la postura de rechazo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al plan de rescate económico del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la pandemia del covid-19.
Gilberto Marcos Handal, presidente del organismo y de la Federación de Colonias, criticó la forma que AMLO ha dirigido al país en tiempos del coronavirus.
"El mensaje del CCE es muy claro, porque a lo largo de esta Presidencia se ha percibido al titular del Poder Ejecutivo como una persona que no escucha a otras voces y aferrado a sus ideas que muchas veces son obsoletas y ajenas a la realidad actual.
"Es muy lamentable que el Presidente piense que perjudicando a los empleadores va a salvar a los más necesitados", señaló el también periodista y activista social en Nuevo León.
El Consejo Coordinador Empresarial consideró que Palacio Nacional ha cerrado las puertas al sector privado con su plan económico, por lo que ya convocó a un millar de agremiados para armar un programa ante la crisis derivada de la pandemia.
El Presidente, en tanto, aseguró que su plan de rescate será “modelo mundial”.
Handal arremetió contra este plan que, dijo, está muy alejado al que se aplica en otros países del mundo.
"El plan económico del Gobierno de México dista mucho de los aplicados en otras naciones del mundo. El plan económico anunciado el domingo no tiene otros ojos más que para el sector público, y un beneficio marginal para los ya desempleados y los que están en la economía informal", señaló el presidente de Vertebra Nuevo León.