Luego de la reunión que tuvieron líderes taxistas con el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, se llegó a un acuerdo de que al mes se deben de detener y sancionar a al menos 100 vehículos piratas por lo que le solicitaron que se intensifiquen los operativos en todo el estado, pero que se inicie con León porque es donde más concentrados están los vehículos piratas.
José Luis Guerrero Mendoza, presidente de la Alianza Plus de Taxistas del Estado de Guanajuato dijo que hasta el momento sí han visto resultados porque desde el pasado viernes que se tuvo la reunión sí se han estado viendo más operativos en beneficio de los taxistas y de los permisionarios regulados.
“Luego vamos a hablar de una plataforma a nivel estado, que pueda prestar el servicio todos los ejecutivos para que estén concentrados en esa plataforma y que podamos ser competentes y más competitivos”.
También dijo que se estarán creando dos planes tarifarios, uno por parte del gobierno y otro por los taxistas en donde se especifique de forma clara cuánto será el costo dependiendo de las distancias.
“Este plan tarifario se le está solicitando a gobierno del estado que ellos impongan un formulario y nosotros otro para evaluarlo y que la gente pueda tener certeza de dónde, en qué tiempo y cuánto le cuesta, eso está por aterrizarse”.
Comentó que mes con mes seguirán sosteniendo reuniones con el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, el director de transporte del estado Jorge Valencia Gallo en donde se analizarán los resultados que se han tenido en cuanto a la detención de vehículos piratas, pues aseguran que en el estado de Guanajuato ya hay más de cinco mil.
En la reunión, los líderes de taxistas se comprometieron a actuar en favor de mejorar las condiciones de trabajo de los conductores, equipar los taxis con gas natural pues eso beneficia al medio ambiente y ayuda en la economía de los operadores y por tanto también de los usuarios.
También se comprometieron a brindar un servicio más seguro por ello ya se están capacitando a algunos taxistas.