A prácticamente un mes de haber solicitado información sobre los proyectos de museos en San Pedro Garza García, la documentación sigue sin ser entregada a Miguel Treviño de Hoyos, alcalde electo del municipio.
En entrevista, Treviño de Hoyos dijo que los datos que solicitó desde el 7 de julio siguen sin ser entregados por la presente administración, y resaltó la importancia del análisis que pretenden hacer de los proyectos.
“No han entregado la prometida información de los museos, y esto es muy importante porque nuestro enfoque en el tema es que se respete la legalidad, que se haga todo conforme a derecho y ese será el criterio para nosotros para abordar el tema de los museos (sic)”, explicó.
El alcalde electo solicitó un estudio costo-beneficio de las construcciones, así como datos relacionados con el plan de obras, incluyendo el catálogo de conceptos de la obra pública, presupuestos y fuentes de financiamiento, con el que analizaría la posibilidad de continuar o detener los proyectos.
El alcalde electo también habló sobre las mesas de transición que preparan para iniciar la próxima administración, el 1 de noviembre.
“Estamos precisamente haciendo la agenda de reuniones tema por tema, temas financieros, y bueno pues hay mucho trabajo por hacer los siguientes tres meses para entrar a tambor batiente a cumplirle a la ciudadanía”, comentó.
Además, explicó que la transición no solamente consistirá en las mesas con el gobierno de Mauricio Fernández, sino que se acercarán a la ciudadanía para conocer las problemáticas.