La música ochentera de Caifanes, Timbiriche y Garibaldi recibe a las personas de 50 a 59 años que acudieron desde temprano a la vacunación contra el covid-19 en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
"Me la aplicaron" es la frase que acompaña la figura en caricatura de un médico con una jeringa para quienes quieran tomarse una fotografía, y así los hicieron.
En el primer día de la vacunación, una tropa de mayores de 50 a 59 años arribó desde las 05:30 horas, y algunos adultos que no pudieron acudir por preferir festejar el Día de las Madres o porque no estaban en la ciudad.
Algunos en pareja, otros solos y hasta tríos de amigos se lanzaron sin pensarlo dos veces al módulo instalado en la explanada Torre Administrativa, en la cabecera municipal, para protegerse con la primera dosis de la vacuna Pfizer BioNtech.
"Estamos felices y contentos porque ya' estamos protegidos y solamente vamos a esperar la segunda dosis, el joven que nos atendió dijo que entre 30 a 40 días la aplican.
"Una garantía de estar sano, no tenía miedo, creo que ya era justo, ya nos tocó por la edad, ya nos sentimos más protegidos", dijo Óscar Ortiz, vecino santacatarinense, quien acudió junto con su esposa a vacunarse.
Por su parte, Héctor Urquidi, alcalde interino, informó que hay alrededor de 34 mil adultos de 50 a 59 años en Santa Catarina.
Este martes iniciaron con las letras A y B del apellido, en los módulos del HEB La Puerta, la Prepa 23 de la UANL en La Fama y en el Gimnasio Santa 2000 y la Torre Administrativa.