Al darse a conocer la decisión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de no acudir más a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ante las múltiples diferencias que ha tenido el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos Martínez, indicó que respeta esa postura.
Al ser poderes autónomos, el legislador apuntó que es importante mantenerse al margen de este tipo de decisiones tomadas por un tercero.
“Seremos muy respetuosos de la toma de decisión que haga el gobernador, todo aquello que no afecte los intereses de los nuevoleoneses nosotros seremos respetuosos de esas decisiones”, mencionó.
Agregó que como bancada sólo están respaldando aquellas acciones que no afecten al desarrollo de la entidad, por lo que volvió a reiterar que respeta lo decidido por Rodríguez Calderón.
“Todo aquello que no afecte a Nuevo León, seremos respetuosos, es una coparticipación con el resto de los Gobernadores y si él (Jaime Rpdríguez Calderón) no está viendo que haya una trascendencia y que se está invirtiendo tanto tiempo a asuntos que no conlleven el trabajo diario de Nuevo León, es decisión de él” expresó el diputado priista.
El pasado viernes el Mandatario Estatal dio a conocer que no asistirá más a las reuniones convocadas por la Conago al referir que no aportan nada nuevo y se manejan bajo un formato antidemocrático que no generará ningún beneficio.