Los albergues, templos y espacios acondicionados en territorio poblano podrían recibir hasta siete mil personas de la Caravana de Migrantes que partió de Centroamérica y que se dirige hasta los Estados Unidos.
Así lo explicó el presidente de la Pastoral de Migración de la arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zárate, quien resaltó que en la capital se cuenta con seis albergues para brindan apoyo a los migrantes. Entre los albergues que pueden apoyar a los migrantes se encuentran el de San Felipe Huayotlipan y el de Nuestra Señora de la Asunción, espacios que brindan atención de forma permanente.
Resaltó que todavía no está definido si pasará o no la Caravana de Migrantes por Puebla, sin embargo, eso se conocerá hasta el último minuto porque su trayecto contempla pasar de Oaxaca a Veracruz para luego seguir por Tamaulipas hasta llegar a Texas.
Resaltó que personas de la sociedad civil, al igual que religiosos e integrantes de la arquidiócesis de Puebla, se preparan de manera permanente para apoyar a los migrantes con un baño, alimentos y ropa.
“Nosotros brindamos apoyo permanente a los migrantes. No solo ahora por la situación de la Caravana del Migrante. Los fieles nos apoyan en esta noble tarea de apoyar a los migrantes que solo buscan un mejor nivel de vida a la que todos tenemos derecho”, apuntó.
ARP