La empresaria chinoestadounidense, Ping Fu, propuso aplicar el desarrollo de la tecnología en Tercera Dimensión (3D) y otras herramientas para reducir los problemas de hambruna en diferentes partes del mundo.
Comentó que el problema de la hambruna no solo depende de la producción de comida, sino de preparar alimentos sanos para la población que no tiene acceso pos diferentes circunstancias.
Al participar en el festival de mentes brillantes Ciudad de las Ideas 2018 en Puebla, la cofundadora de la compañía de desarrollo de software en 3D Geomagic, explicó que se puede producir comida a partir de una impresora especial 3D, sin embargo, se requiere que el producto sea de calidad.
Señaló que en el fondo, las personas deben pensar en aplicar la tecnología en beneficio de las personas y dejar de lado la producción solo para obtener ganancias sin importar los problemas de la sociedad.
Recordó que se debe enseñar a las personas a mejorar su realidad y recordó que desarrolló una habilidad de autoaprendizaje que le permitió enfrentar diferentes problemas que la vida le puso.
ARP