Aunque originalmente se había informado que la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad ( CETyV) sesionaría hoy para analizar el incremento a la tarifa de las rutas, la reunión se pospuso indefinidamente por falta de información financiera de parte de los empresarios transportistas.
El director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Noé Chávez Montemayor, aclaró que la reunión deberá realizarse antes de que finalice octubre, debido a que la Ley de Transporte obliga a que la comisión sesione mensualmente.
“Yo tengo que sacarlo antes del día último porque si no estaría infringiendo la ley. Todavía no hay una fecha”, dijo.
Montemayor indicó que los transportistas no han entregado toda la información que se les solicitó desde la reunión del pasado 12 de septiembre, por lo que aún no se puede realizar el análisis tarifario.
“Apenas empezaron el viernes a entregarme información cuando hemos estado mandando correos y correos y correos.
“Cómo quieren que el día 9 (sesione la comisión) si apenas hoy (ayer) están esperando a entregar información. Tuvieron 3 semanas y no han entregado nada”, apuntó.
Solamente las empresas Tuesa, Transregio y Lazcano han cumplido con entregar sus estados financieros de 2019, con lo que abarcan alrededor de 30 rutas y 33 ramales de un promedio de 170 rutas que circulan en el área metropolitana de Monterrey.