En busca de la regeneración de la zona de La Huasteca, empresarios y ciudadanos locales y foráneos emprendieron la creación del Parque La Huasteca, un proyecto de intervención para erradicar el desorden en el lugar y convertirlo en atractivo turístico y patrimonio natural de la Unesco.
La revelación de la iniciativa se llevó a cabo anoche en la Plaza Cultural Fátima.
El Patronato Parque Huasteca AC, presidido por Alberto Fernández, cuenta con cuatro consejos: el Consejo de Conexiones Emocionales, encargado de organizar caminatas fotográficas por el sitio; el Consejo de Ecoturismo, cuya labor será promover recorridos deportivos por el paraje; el Consejo para el Orden, Seguridad y Limpieza, que se encargará de encabezar la vigilancia en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, vecinos y ciudadanos; así como el Consejo de Imagen y Comunicación, encargado de difundir los logros, y junto con la cooperación de KPMG, trabajar en un gobierno corporativo.
Fernández manifestó que la situación actual del paraje es de total “anarquía”, debido a la presencia de grafiti, el consumo de alcohol y el desarrollo de construcciones sin permiso.
Recibe respaldo
La iniciativa es respaldada por los alcaldes de San Pedro, Miguel Treviño; de Santa Catarina, Héctor Castillo –quien estuvo en el evento–; así como del Gobierno del Estado y el Congreso local.
En entrevista posterior, Alberto Fernández dijo que quienes participan en la iniciativa lo hacen de manera voluntaria, y el plan es a cien años.