Para Frida Reding Hernández, vocera de Adopta Monterrey AC, es “muy preocupante” que cada día existan casos más graves de maltrato a los animales en la entidad, por lo cual pidió a la autoridad dotar de más personal al área de Protección Animal de Nuevo León.
“Muy preocupante la situación del maltrato y crueldad contra los animales, somos testigos de cómo día a día va creciendo la cantidad de casos y cada vez más graves, y nos preocupa mucho”, dijo.
Además, indicó, se debe capacitar más a la autoridad, y pidió que existan protocolos específicos para atender estas denuncias.
“Faltan mejores leyes para proteger a los animales, y falta más acción por parte de las autoridades, que sabemos que están sobre el tema, pero les falta más personal en el área, porque la disposición sí la tienen, pero hay muchos casos y no se dan abasto”, lamentó.
A decir de Reding Hernández, la educación y el rescate son los ejes principales de trabajo en Adopta Monterrey AC.
“Estamos trabajando principalmente en educar a la gente sobre el respeto a los animales, la esterilización, y la adopción, que eso implica sacar al animalito de una situación de maltrato o abandono, rehabilitarlo y luego buscarle una familia”, mencionó Reding.