Desde primeras horas de la mañana trabajadores de una empresa japonesa en León se manifestaron por no estar de acuerdo con el pago de utilidades.
A las afueras de las oficinas del CTM León, fue el primer punto de reunión de más de 200 trabajadores quienes argumentaron haber tenido una reducción del 66% de sus utilidades.
Al no tener una respuesta clara, varios de los empleados de la empresa Kasai, decidieron hacer alzar la voz a las afueras de la empresa, impidiendo el paso de camiones y de personal, hasta que se les dé una respuesta justa a sus exigencias.
"Se nos iba a presentar el pago de utilidades desde la semana pasada, nos estuvieron retrasando el pago de utilidades sin motivo alguno y da la casualidad que cuando uno va a checar el banco está la miseria de 4 mil y en algunos de 2 mil 300 pesos, cuando anteriormente las utilidades eran arriba de 16 mil pesos", dijo Itzel trabajadora de la empresa Kasai.
Los manifestantes nos comentaron que parte de las respuestas que se les dieron, fue que por el tema de la pandemia del Covid-19, se reflejó una disminución en las utilidades, sin embargo la contestación no calmó las inquietudes de los trabajadores al asegurar que las afectaciones se deberían de ver el siguiente año.
"Nos dijeron que por el tema del coronavirus es la reducción, pero no es cierto porque las utilidades corresponden al año pasado, cuando ellos nos estaban pidiendo apoyo de trabajar sin descanso, hasta nos dijeron que el pago iba a ser por permuta y no tuvimos inconveniente y ahora para que no salgan con esto, la verdad si es una injusticia", dijo una trabajadora de la empresa japonesa.
Notivox León está a la espera de la postura de la empresa Kasai, para conocer más a fondo el origen de la manifestación que dicho por los trabajadores continuará hasta después de las 15:00 horas.