Un toro murió atropellado tras escapar junto con otro del corral en el que se encontraban, lo cual también provocó un accidente vial sobre la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y dejó a un hombre lesionado.
Los dos toros de exhibición escaparon de un terreno ubicado a espaldas de la Séptima Zona Militar. Aunque trabajadores de una obra vial trataron de arrear a uno de ellos, al otro no pudieron controlarlo.
El accidente ocurrió en la mencionada carretera a la altura del Periférico, donde el animal fue atropellado por un tráiler, el cual lo proyectó a los carriles contrarios, en donde un segundo tráiler también lo atropelló y el animal murió.
Tras el impacto, el trailero frenó su vehículo, lo que ocasionó que un auto tipo Chevy lo impactara por detrás. A fin de no ser impactados por otro auto, Juan Jesús Gaytán, bajó del Chevy y dejó a su nieto de 7 años en el vehículo. Sin embargo, el conductor de un auto Versa viajaba a exceso de velocidad, y al no poder reducir la velocidad a tiempo, atropelló a Gaytán frente a su nieto, y lo proyectó varios metros.
De inmediato al lugar acudieron cuerpos de emergencia quienes trasladaron a Juan Jesús con graves heridas en piernas, cráneo y pecho. Aunque las lesiones ponen en riesgo su vida, al menos hasta el momento en que llegó al hospital se mantenía vivo.
Elementos de la Policía Federal, Fuerza Civil y Protecicón Civil levantaron el parte de los afectados, mientras que los familiares de Gaytán acudieron al sitio para llevarse al pequeño de 7 años, quien se encontraba ileso.
Las unidades arrastraron al toro, el cual obstaculizaba los carriles de alta velocidad de la carretera a Laredo.