La diputada del PAN, Marlene Bevenutti denunció a la empresa K-Flex ante la Profepa por los altas emisiones contaminantes que despide y que están repercutiendo en la salud de los vecinos de la colonia Tréboles, en Apodaca, Nuevo León.
La legisladora acudió a las instalaciones de la Profepa en Nuevo León a presentar una denuncia en contra de esta empresa, luego de constatar junto con vecinos e inspectores de Desarrollo Sustentable que en este lugar se emiten humos altamente peligrosos.
“El día de hoy presenté una denuncia colectiva hacia la empresa K-FLEX ante la Profepa, por sus altas emisiones contaminantes que están afectando severamente la salud de los vecinos de la colonia Tréboles y sus alrededores” dijo la legisladora.
Benvenutti mencionó que es importante que K-Flex cumpla con las normas ambientales establecidas en la ley y con los permisos correspondientes para operar, al precisar que esta empresa no cuenta con ello.
“Si queremos los empleos, si estamos a favor del crecimiento industrial de nuestra ciudad, pero no va a ser a costa de nuestra salud. Hay preguntas que deben ser contestadas y aclaradas a los vecinos, por ejemplo ¿Quiénes dieron el permiso a la empresa? ¿Por qué se le permite que siga contaminando a costa de la salud de los ciudadanos?”, señaló.
Agregó que es importante que las autoridades intervengan para evitar que más ciudadanos presenten malestares respiratorios, por ello comentó que insistirá en que se haga una inspección interna.