El director de Obra Pública de León, Carlos Cortes Galván, adelantó que para el próximo año planean ejercer más de 100 millones de pesos en la rehabilitación de 10 bulevares principales de la ciudad que se encuentran tan deteriorados que ya ni siquiera basta con reparar los baches.
Al funcionario municipal comentó que el bulevar Paseo de Jerez en el tramo entre La Luz y López Mateos es la primera avenida que van a intervenir, la segunda en la lista es el bulevar Venustiano Carranza, desde el Timoteo Lozano hasta el Monumento a la Madre.
"Hay vialidades que ya están muy deterioradas, que ya ni el bacheo es una solución, ya hacemos nosotros un diagnóstico y voy a poner un ejemplo, el bulevar Paseo de Jerez en el tramo donde está la deportiva del estado, ya hace falta una rehabilitación, ya no es bacheo, entonces ya tenemos el diagnóstico y es la primera vialidad que vamos a intervenir".
"Venustiano Carranza es otro bulevar que ya está totalmente deteriorado, ya las losas están quebradas, ya tiene movimientos diferenciales, entre losa y losa, entonces ya el bacheo no es una alternativa, ya no es una forma de darle mantenimiento", expuso.
Cortes Galván detalló que, para la intervención en Paseo de Jerez, se van a necesitar aproximadamente 13 millones de pesos, mientras que, para la reparación de Venustiano Carranza se ejercerían hasta 17 millones de pesos.
"Por ejemplo el de Paseo de Jerez requiere 13 millones de pesos para rehabilitar en el tramo que es de La Luz a López Mateos, y en el tema del Venustiano Carranza que es del Timoteo Lozano hasta el Monumento a la Madre, ahí necesitamos como 15-17 millones de pesos para rehabilitar", expuso.
Explicó que las obras podrían iniciar entre abril y marzo, y por sus características podrían tardar aproximadamente cuatro meses en ser concluidas, además de que resaltó que los reportes por baches han disminuido gracias a las acciones preventivas y que de ser localizado uno en una vialidad primaria, no pasan más de 48 horas antes de que se atienda.