Soquet para celular, ropa, cargadores, ventiladores y hasta comida son algunos de los productos que venden de forma irregular en algunos pasillos del primer cuadro de la ciudad.
Calles como 5 de Mayo y Portal Francés son algunas invadidas por comerciantes ambulantes, dicen ahí se mantienen gracias a sobornos.
"Se les ve a ello (inspectores), sin embargo estoy un poco de corrupción porque ellos están en qué momento van a venir para quitarse o llegan a algún acuerdo entre comillas me ha tocado ver cómo a cambio de alguna empresa hacia los demás seguir vendiendo sus productos", reportó un comerciante de una zapatería.
En un recorrido hecho por Notivox se pudo constatar que varias personas ofreciendo sus productos en la calle sin permiso, aseguran locatario esto da una mala imagen.
"Está mal porque le pueden dar una imagen al Centro y después pueden provocar que se convierte en algo así como un tianguis y bueno yo creo que a comparación de los otros de otras ciudades un poco mal", comentó un comerciante establecido.
Y es que no es el único problema que deben de enfrentar, pues en ocasiones deben lidiar con la basura y heces fecales al utilizar los accesos de negocios como baños públicos, por lo que solicitan a las autoridades ser más estrictos al momento de realizar rondines de vigilancia.