Con el objetivo garantizar un buen trato a la población derechohabiente del Seguro Social en el estado de Guanajuato, la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) firmaron un convenio.
La colaboración institucional contempla cursos, pláticas, seminarios, talleres informativos e interrelación, para capacitar en materia de derechos humanos a los trabajadores del Seguro Social en Guanajuato.
Jorge Manuel Sánchez González, delegado estatal del IMSS detalló que el instituto brinda atención en 45 unidades médicas, con una plantilla de 17 mil personas.
Por su parte, el titular de la PDHEG, José Raúl Montero de Alba, subrayó la importancia de garantizar el derecho a la salud de la población, a través de un servicio de calidad y calidez en cada una de las unidades que operan en la entidad.
Así mismo, los trabajadores que participen en las acciones enlistadas recibirán una constancia que acredite su capacitación en la materia.