Con el fin de rescatar, conservar y restaurar, este lunes fue presentado el proyecto de rehabilitación y restauración del tradicional Mercado Hidalgo en la capital del estado con una inversión de 19 millones 992 mil 207.02 de pesos, un proyecto que al paso del tiempo no había sido "tan" considerado por administraciones pasadas.
"Nada más unos arreglitos, nosotros estuvimos asistiendo con las autoridades para solicitarles las prioridad, autoridades venían y no sea había nada, hoy es una realidad se siente mucha alegría", platicó Abel Marmolejo García comerciante de este mercado.
Este famoso recinto dedicado a la vendimia de varios productos en la ciudad será intervenido por la Dirección General de Obra Pública y tendrá una duración de 100 días, esperando beneficiar a más de dos mil habitantes de la capital.
Don Abel es uno de los comerciantes con más antigüedad en este establecimiento dedicado a la venta de artesanías mexicanas, el mayor de siete hermanos, fue el único que después de haber laborado como arquitecto, por problemas de salud, decidió dedicar su vida a este negocio que lo vio nacer.
"Este lugar es icono de la ciudad, esperamos que con el embellecimiento atraeremos el turismo", relató donde Abel.
Las acciones a realizar en este mercado son:
Desmontaje de instalaciones de tuberías, interruptores, centros de carga y conexiones, rescate de pinturas originales en los plafones por mencionar algunas de las obras.
En breve estarán arribando autoridades municipales y estatales para dar inicio al arranque de obras de esta joya arquitectónica que data del siglo XX.