La Secretaría de Gobierno capitalina informó que acordó realizar reuniones de seguimiento con seis representaciones ejidales en la alcaldía Milpa Alta para brindar solución a las problemáticas y conflictos de diferentes núcleos agrarios en la demarcación.
“Los ejidos de San Jerónimo Miacatlán, San Francisco Tecoxpa, San Juan Tepenahuac, Santa Ana Tlacotenco y San Antonio Tecómitl, recibirán atención del Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria para la actualización de padrones ejidatarios y delimitación de linderos”, dijo el director general de Asuntos Agrarios, Gilberto Ensástiga.
En comunicado, señaló que el acuerdo de esa dirección con los comuneros y ejidatarios es que haya mínimo una reunión al mes para ir avanzando en la solución de las distintas problemáticas.
“En 2020 se iniciaron una serie de reuniones y recorridos en zonas donde los conflictos agrarios están en un momento clave para su atención”, señaló, a la vez que advirtió que existe buena relación con todos los núcleos agrarios además de que hay coordinación con las instituciones de los tres órdenes de gobierno de manera efectiva y constante.
“En enero se llevan a cabo mesas de trabajo con los núcleos agrarios de las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Conteras, Tlalpan, Cuajimalpa y Álvaro Obregón”, apuntó.
AE