Personalizan sus playeras para celebrar a papá en el Cementerio de Tampico a dos años de su partida; sus hijas quisieron hacerle este bello detalle además de colocar globos en su tumba para pasar un rato de convivencia.
Se trata del ahora difunto Alfredo Moctezuma quien por muchos años sirvió como Bombero de Tampico y pereció hace poco tiempo, ahora es recordado con amor con sus hijas, quienes plasmaron un mensaje en su ropa junto con su fotografía.

De igual forma también acudieron a la tumba de su abuelito don Martín Hernández quien laboraba en un barco camaronero y tras su partida también decidieron hacer una pequeña celebración en su día.
Así se reunieron las familias Hernández Bravo y Moctezuma Hernández, al igual que cientos de familias tampiqueñas que llegaron en el transcurso del día para convivir con sus seres queridos que se han adelantado en el camino.
Algunas otras personas optaron por llevar mariachi o en su debido caso también con bocinas llevaron la música preferida de los ahora occisos, una de las más sonadas fue la canción de Valentín Elizalde que habla precisamente de visitar la tumba de su padre.
En el lugar también se apreciaron globos o letras de felicitación a quienes fueron excelentes jefes de familia y que han dejado un legado, además de haber sembrado amor a sus semejantes, esto a decir de los mismos asistentes.
Lo anterior, también representó un incremento en la prestación de servicios de las personas que lavan o dan mantenimiento a las tumbas, mismos que también son padres de familia y dijeron que el dinero obtenido será para compartir con su familia y festejar por la noche su día.
Por otro lado, cabe señalar que fue un domingo caluroso, por lo tanto familias también festejaron en albercas para mitigar las altas temperaturas que de acuerdo a las mediciones este domingo alcanzaron hasta 40 grados centígrados de sensación térmica.
Tampiqueños salieron a consentir a papá con albercadas no solo en la zona sur de Tamaulipas, sino también en recintos en el estado vecino de Veracruz, como es el caso de Lagartomanía, mismo que recibió a decenas de personas de Tampico y Ciudad Madero.
DTRM