Ante las complicaciones económicas que se registraron durante este año, no hubo afectaciones en el número de empleos en la ciudad, tomando en cuenta el número de afiliados al Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS),así lo dijo el director de Economía de León, Ramón Alfaro Gómez.
Alfaro Gómez dijo que todo el año fue complicado, sin embargo, en León hubo buenas inversiones y por ello no se registraron números de desempleo altos, porque al último corte realizado tienen el registro de que hay 13 mil empleos, esto relacionándolo con el año anterior.
“No tenemos ahorita un apremio en el tema del empleo, pero si requerimos que el entorno nacional mande mejores señales para que no se vea repercutido aquí en la parte económica en el municipio”, afirmó.
Comentó que las industrias que requieren mayor dinamismo son la de la construcción, la automotriz, además que considera que el sector calzado no ha logrado crecimiento en este último año, pero que espera que, con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se fortalezcan.
El director de economía dijo que fueron tres factores los que ocasionaron un panorama económico difícil en el León; el primero fue el desabasto de gasolina, el segundo la situación del estancamiento de la economía a nivel nacional y el tercero fue la incertidumbre que había por el T-MEC.
“Afortunadamente, León está diversificado, tenemos presencia de 18 países, está un buen dinamismo el sector comercial, servicios y esto ha permitido atenuar la situación económica que vive todo el país”.