Sin importar que sea zona protegida, empresarios han destruido más de 140 hectáreas del Cañón de Ballesteros, para edificar lo que será un fraccionamiento más en área de la Huasteca, denunció Reforestación Extrema.
A través de un video, la asociación dio a conocer los daños que se están realizando al ecosistema de la región de Santa Catarina, los cuales consideraron como “irreversibles y permanentes”, al presentarse un gran avance de desmonte de áreas verdes.
En caso de que siga en pie este proyecto, dicha asociación denunció que se estarían desapareciendo más de 2 mil 500 hectáreas del corazón de La Huasteca, las cuales de acuerdo a archivo periodístico cuenta con un amparo contra lineamientos y disposiciones del área natural protegida.
“Las montañas son el tesoro más grande que tiene Nuevo León, ahora más que nunca la Huasteca nos necesitan para proteger su belleza y para preservar intactos sus paisaje”, menciona la asociación.
Es importante recordar que el 15 de junio del 2018 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer la instauración de un operativo permanente de vigilancia en la zona de La Huasteca, en el interior del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
“El avanzado desmonte de áreas verdes es visible desde el aire, es una muestra de lo vulnerable que se encuentra una de las áreas protegidas más importantes de México”, expresan en dicho video.