A decir de Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, dentro de los 32 decesos reportados en Nuevo León por covid-19, uno de ellos se trató de un doctor, por lo que la cifra de muertes de personal de salud en el estado se elevó a 65.
Según los datos diarios que presenta la dependencia, el fallecimiento se trató de un médico de 69 años, que no tenía comorbilidades, laboraba en el hospital Metropolitano y en consulta particular.
Las muertes en el sector salud, dijo la funcionaria estatal, se han presentado en todas las áreas, tanto en médicos, médicas, enfermeras y personal administrativo, entre otros.
A la fecha, explicó, suman más de mil 800 casos positivos a covid-19 dentro del sector salud en Nuevo León.
Por otra parte, Becerra Aquino indicó que a la cifra de muertes en asilos se agregó la de una religiosa del convento que registró un brote en días recientes, por lo que se acumulan 28 defunciones en asilos.
De igual forma, la sub directora del hospital Metropolitano reiteró que será hasta mañana cuando el Consejo Estatal en Salud tome la determinación, en base a los indicadores del semáforo estatal de la reactivación económica, si se mantiene o levanta la restricción del cierre de comercios y servicios el sábado 19 y domingo 20 de diciembre.