Algunas florerías ubicadas en Monterrey lucieron llenas de compradores este sábado previo al Día de las Madres y no evitaron la venta de manera presencial como lo indicó la Secretaría de Salud de Nuevo Leóndebido a la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad covid-19.
A lo largo de la avenida Venustiano Carranza y alrededores, pocas florerías permanecieron cerradas con el servicio a domicilio disponible, mientras que otros negocios desde las 7:00 horas abrieron sus puertas y lucieron llenos.
En la calle Washington y privada Martín de Zavala, una florería que sólo contaba con un letrero que decía "Solo una persona por familia" permitió el acceso, y desde temprana hora a un costado de local había filas, violando así lo decretado por el Gobierno del Estado; lo mismo se repitió en otros negocios.
Algunos vendedores indicaron que estiman que conforme avance el día y durante el domingo se incrementen las ventas.
Panteones vacíos
Por otra parte, de manera atípica previo al Día de las Madres, los panteones lucieron vacíos debido al cierre programado para este 9 y 10 de mayo como medida para prevenir contagios de covid-19.
Contrario a los años pasados en estas fechas, los panteones Dolores y El Carmen ubicados a unas cuadras de la avenida Venustiano Carranza, en Monterrey, algunas personas acudieron pero no se les permitió el acceso.
Los guardias de estos recintos indicaron que pocas familias intentaron ingresar durante la semana, y al ver cerradas las florerías que se dedican a los arreglos de lápidas optaban por retirarse.
pzvb