Debido a que las hospitalizaciones por covid-19 van a la baja, y a que la próxima semana inicia la temporada estacional de la influenza, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, señaló que están por comenzar la “desconversión” hospitalaria en la entidad.
La cual, adelantó, arrancaría en el hospital de Montemorelos, que estaría destinado ahora a pacientes de influenza, como aspecto primordial, y a otras enfermedades en los demás pisos.
“El hospital de Montemorelos lo vamos a dedicar a pacientes con influenza y algunos pisos para otras enfermedades”, dijo.
A decir del funcionario estatal, dependerá de la disminución de las personas internadas el que otros nosocomios, que se convirtieron en hospitales covid, regresen a atender todo tipo de enfermedades.
“Hoy viene otro problema serio que es la influenza, y también el dengue, y hoy debemos de tener un hospital o varios para atender pacientes, estamos trabajando en eso”, señaló.
En este sentido, dijo, el Gobierno del Estado pidió apoyo a los empresarios para la compra de vacunas de influenza y realizar una campaña masiva de vacunación.
“Hay que hacer una vacunación masiva de influenza”, recalcó.
Mientras que, explicó, en los hospitales públicos están atendiendo también a aquellas personas que estaban internadas en hospitales privados pero que la cobertura de su seguro ya se agotó.
Por otra parte, descartó que en la entidad se vuelva al corto y mediano plazo a las clases presenciales.